Portales de Toluca; a 189 años de su construcción

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

Los Portales en la capital mexiquense son uno de los mayores atractivos de esta ciudad, por ello te mencionaremos la gastronomía y los atractivos turísticos que se realzan ahí para que puedas visitar y disfrutar de la cultura en el corazón del Estado de México.

La construcción de Los Portales comenzó en 1832, cuando Toluca acababa de ser nombrada como la capital del Estado de México. Estos cuentan con 120 arcos que se encuentran distribuidos en tres secciones.

Se  encuentran en la calle 20 de Noviembre, Portal Francisco I. Madero y Portal Reforma, mismos que se han convertido en el centro de la vida social y comercial de Toluca, al igual que es el punto de reunión y referencia para los habitantes.

Entrando a Los Portales se podrán encontrar con las variadas y tradicionales tortas de chorizo, jamón, mole verde, entre otros. La tortería más conocida es “La Vaquita Negra” que se encuentra ubicada en contra esquina a la catedral de la entidad.

Foto: Vía Twitter.

La bebida típica de la capital del Estado de México es el “moscos”, nació a principios del siglo XX en 1920, cuando Adolfo Almazán inauguró una pequeña  cantina llamada “La Miniatura” en la que se vendían licores de distintos sabores, entre ellos el más popular era el de naranja.

Por otra parte, otro de los atractivos turísticos de la entidad se realiza en Los Portales, la Feria y Festival del Alfeñique es una tradición cien por ciento toluqueña que comenzó en 1989 con el objetivo de fortalecer la milenaria tradición del Día de Muertos, que comienza desde la última semana de octubre y culmina entre el 3 y 4 de noviembre, se destaca por ser colorida y con mucha tradición.

Foto: Vía Twitter.

Los dulces que se pueden encontrar en la feria son alfeñiques en forma de ataúd, cráneo, cruz, borregos y venados, platillos de la gastronomía mexicana en miniatura, al igual que dulces de pepita en diversas formas. De igual forma, se pueden encontrar toda clase de adornos para la temporada, como manteles, guías y banderillas de papel picado, figuras de cartón alusivas a la tradición, veladoras y todo lo necesario para montar la ofrenda de Día de Muertos.​

Por esto y muchas cosas más te recomendamos visitar la capital mexiquense y conocer más acerca de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *