Festival del Mariachi 2021 en Calimaya dedicado a la arquitectura

*Redacción*

Foto: @CalimayaMx

El próximo 2 de marzo en el municipio de Calimaya dará inicio el “Festival Virtual Internacional del Mariachi 2021”, espectáculo cultural que tiene como fin desde hace 21 años, demostrar a México y al mundo la música tradicional del país, y por primera vez será a través de las plataformas digitales.

En esta ocasión dedicado a la gran riqueza arquitectura del municipio, y sus principales sedes serán los distintos templos de la entidad, como el templo Santa María Nativitas, San Marcos de la Cruz, San Lorenzo, San Andrés Ocotlán, San Bartolito, de la Conchita, el templo de Zaragoza Guadalupe, de San Diego la Huerta, y las Capillas de San Pedro y San Pablo.

Se espera contar con la presencia de 24 grupos de mariachis de diferentes lugares, se estarán presentado desde el 2 al 7 de marzo, entre ellos se encuentra el grupo Mariachi Garibaldi, quien abrirá la Feria, así como el Mariachi Alazanes, Mariachi alma de México, Mariachi Calimaya, Mariachi Xinantecatl, entre otros.

Otras sedes serán la cabecera municipal, y el Zoológico de Zacango, donde además de demostrar la música del mariachi, y la arquitectura del lugar, se pretende dar difusión a la gastronomía municipal, como el pan de torta y dulces típicos, y las artesanías que elaboran los calimayenses.

Las presentaciones serán proyectadas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Calimaya, así como en la página oficial de la Secretaría de Cultura del EdoMéx y en Telecable, dará inició a las 18:00 horas del próximo martes, 2 de marzo.

Para conocer el programa del Festival Internacional del Mariachi 2021, consulte el siguiente link:

https://www.diarioevolucion.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Feria-Internacional-de-Mariachi-Calimaya.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.