Ciudad de México tendrá una avenida con el nombre de “México-Tenochtitlán”

Foto: Ilustrativa.

Con motivo de las conmemoración de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de celebraciones, inauguraciones y cambios de denominación de espacios históricos.

Entre los renombramientos de calles y avenidas, destaca el cambio de nomenclatura de la avenida Puente de Alvarado por calzada México-Tenochtitlan.

Además de la conmemoración de la caída de la ciudad mexica, también se celebrarán 700 años de la fundación de la misma. Por ello, el ciclo de actividades culturales se tituló “Mexico Tenochtitlan, siete siglos de historia”.

De acuerdo con la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el primer evento se celebrará el 21 de marzo. Sobre ello, la mandataria declaró: “Rescatamos la memoria histórica de nuestro origen y reflexionamos sobre ella”.

El primero de estos eventos se celebrará con motivo del equinoccio de primavera en la Zona Arqueológica de Cuicuilco y continuará el 23 de marzo con la inauguración de un mural dedicado a Margarita Maza de Juárez en Azcapotzalco.

Sigue toda la información aquí México Desconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *