Iván Macías, el fotógrafo mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

*Redacción*

Foto: Vía Facebook.

Iván Macías inició su carrera como fotógrafo en 2016, cuando adquirió su primera cámara fotográfica Sony A-6000. Un equipo para aficionados de buena calidad.

Hoy, con 34 años de edad y cinco como fotógrafo, ya ha cosechado tres premios recientes. Primer lugar profesional en México en una Imagen 2020, tercer lugar y menciones honoríficas en el International Photography Awards 2020.

Previó al estudio de artes, cursó ingeniería en mecatrónica, pero su gusto por el fotoperiodismo lo llevó a buscar nuevas aventuras.

Mientras la noticia de COVID-19 corría al ritmo de la información veloz de las redes sociales, Iván se interesó por el tema de la pandemia desde el mes de febrero de 2020.

Recuerda la noticia de una enfermera que no dejaron subir al transporte público y de ahí se fijó la idea de que había que informar sobre el trabajo del personal médico que enfrentaba la batalla.

Una doctora se encuentra al final de su turno, las marcas dejadas por una máscara protectora y gafas protectoras claramente visibles en su rostro, en la Ciudad de México, México, el 19 Mayo. Foto: © Iván Macías.

¿Cómo mostrar todo el trabajo y el esfuerzo que se hace en hospitales ante la pandemia?  “Lo que hice fue empezar a buscar contactos”.

“El proyecto nació de esa necesidad mía de poder contar lo que se vive en la sala de hospital.”. Sin experiencia previa en coberturas de fotoperiodismo en serio, fue su primer proyecto grande, asegura.

Buscó asociaciones donde les platicó su proyecto. Le pasaron de un doctor a otro para hablar de su idea. De varios hospitales le cerraron las puertas. Pero insistió. Y un doctor le dio la oportunidad. “Yo me aviento contigo”.

Sigue toda la información en Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *