Invitan a niños a leer “Poemas para cuando se caen los dientes”

Foto: Especial.

Las actividades literarias que se difunden a través de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, como recomendaciones de libros, son preferidas por chicos y grandes, pues despiertan la imaginación y el conocimiento, al tiempo que son divertidas y muy interesantes.

En la sección Libros a Fondo, Patricia Arredondo, en compañía de Miriam García, integrante del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó el libro “Poemas para cuando se te caen los dientes”.

La joven escritora mexiquense, Paty Arredondo es tallerista cuya misión es fomentar el hábito de la lectura, desde una visión de la diversidad. Lleva cinco años trabajando con comunidades sordas que no tienen acceso a la lectura, por ello con sus cuentos, promueve la inclusión.

Como autora de “Poemas para cuando se te caen los dientes”, compartió que éste es un libro dividido en dos partes, la primera es “El rugido de la hormiga”, que presenta poemas pequeños como haikús, que son un tipo de poesía proveniente de Japón, que consiste en un texto breve, compuesto por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas.

Foto: Especial

Por otro lado, está “Abre la boca grande”, un poema narrativo sobre las aventuras de una niña y sus dientes. El libro está bellamente ilustrado por Irma Bastida.

“Son como chispazos, cosas cotidianas. Este libro está pensado para la primera infancia en la que aprenden a leer y crean sus propios mundos y juegos lingüísticos.”.

“Surgió de una anécdota sobre el rescate de unos gatos muy pequeños; ahí nació y lo transporté al mundo humano. Mi familia es de dentistas y lo visualicé como un libro que puede distraer a los niños en la sala de espera.”, refirió Arredondo.

La joven escritora compartió que creció cerca de libros de anatomía dental, lo cual le permitió ver la importancia que tiene esta noción integral de la salud, que tiene una función en la vida.

“Es un trabajo maravilloso, el FOEM integró estos dos libros en uno, de una manera juguetona, es un libro dinámico que va muy bien acompañado de las ilustraciones.”, dijo.

Foto: Especial

Finalmente, Patricia Arredondo sugirió que “lo importante es que la lectura no sea una obligación, que se asocie con libertad y diversión y que sea por gusto. Llevo 17 años entregada a la lectura y ha sido un camino largo que ha valido la pena.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *