Cascada de Piedra Volada, la caída de agua que te dejará sin habla

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

La barranca es hogar de una hermosa diversidad de fauna, pumas, venados cola blanca, coatíes, cacomixtles, mapaches y osos negros que beben del río que corre de la cascada en Candameña y que llega hasta Sonora como Río Mayo para desembocar en el Golfo de California.

La Barranca se encuentra dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, al cual puedes llegar por el poblado del que toma nombre el parque o por Rancho San Lorenzo, en ambos accesos cuentan con carreteras pavimentadas y estacionamiento.

Para admirar semejante caída de agua lo ideal es llegar al mirador Hayumar entre los meses de junio y septiembre, pero si la quieres apreciar mejor deberás “descolgarte” desde lo alto, claro, con ayuda de los expertos.

El rappel junto a la cascada es una experiencia inigualable y que sólo algunos pueden practicar debido a la altura, no obstante, también puedes dirigirte al mirador El Elefante que recibe ese nombre por la pared rocosa que se le asemeja.  

El senderismo, campismo y la fotografía natural son otras de las actividades que puedes practicar aquí para observar fenómenos naturales únicos como la reproducción de rana cañonera durante la primera semana de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *