El Arco del Tiempo hace de Chiapas; un sitio formidable para la aventura

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

El Arco del Tiempo suena a un lugar donde todo se detiene, un sitio salido de la fantasía y la imaginación de un gran escritor como Tolkien. Pues más o menos, es eso. Se trata de es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, uno de los más grandes del mundo ubicado en el Cañón del río La Venta en Cintalapa, estado de Chiapas.

El cañón es una barranca de 80 kilómetros de largo con paredes de hasta 400 metros de altura y angosturas en ocasiones de tan sólo diez metros. En él se pueden encontrar cascadas en sus paredes y miradores, además del impresionante arco.

Foto: Ilustrativa.

Se trata del arco natural más alto del planeta, con 180 metros de altura, 255 metros de largo y 35 metros de ancho. Esta formación geomorfológica de más de 80 millones años, se une a otras varias bellezas escénicas del paisaje, como las Cascadas de La Conchuda y El Aguacero.

También hay más de 400 cuevas con visitas planimétrica de hasta 13 km. Tal es el caso de la cueva de La Venta del Río, considerado como el segundo más grande del Estado de Chiapas.

Es por estos detalles que Chiapas está plagada de rincones llenos de sorpresa, verdaderos tesoros naturales, que sin dudas debes conocer. Aunque es un lugar de difícil acceso y poca difusión de parte de las agencias de turismo, este pequeño rincón de Chiapas no ha pasado inadvertido por el turismo, y los aventureros en busca de experiencias únicas.

Durante este recorrido es posible apreciar cascadas, cuevas, puntos de avistamientos y ver el caprichoso relieve que llega a crear pasillos estrechos de hasta 10 metros, algo que sin duda debes experimentar.

Foto: Ilustrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *