Exposición única de Rafael Cauduro en Toluca

*Melchor García*  

Foto: Especial.

La secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del estado invita a la población a asistir a la exposición de calidad internacional “Sutilezas del lenguaje” del artista mexicano Rafael Cauduro, uno de los exponentes de la plástica más reconocido a nivel mundial; hoy con una muestra de 136 obras presentes en el Museo de Bellas Artes de Toluca. 

Las piezas expuestas de manera gratuita son el legado de uno de los artistas más emblemáticos, y experimentales del siglo XX.

“Sin duda Rafael Cauduro es uno de los grandes maestros de nuestro tiempo tenemos aquí reunido cinco décadas de trabajo que se dicen fácil, pero ha sido toda una trayectoria desde los inicios del maestro Cauduro como caricaturista que publicaba para varias revistas hasta sus grandes creaciones como artista plástico.”, Alesha Mercado, curadora   

En ellas las familias podrán ver plasmados temas como la realidad humana, el vacío de justicia, los migrantes, la violencia, así como dibujos de la fugacidad de la existencia y la fe.

“Desde pequeño tuvo una educación muy tradicionalista, siempre estuvo en escuelas católicas y esto marca su paso por la vida de una manera importante y de adulto se hace sus propios cuestionamientos, es algo que también plasma en su obra, todas esas cosas que lo impactaron que lo han obsesionado a lo largo de su vida, es algo que también vemos plasmado en su obra que es la parte religiosa.”, indicó.

La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas esto como parte de las actividades por el 75 aniversario del Museo de Bellas Artes de Toluca. La obra estará presente hasta el mes de mayo.

Las piezas que conforman provienen de colecciones privadas, de instituciones públicas y particulares, así como del estudio Cauduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *