La ópera infantil Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios tendrá funciones de estreno en el Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta el estreno mundial de la ópera infantil Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios, de la compositora mexicana Nur Slim, con la participación de un ensamble de música de cámara, dirigido por Rodrigo Cadet. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de abril, a las 12:00 y 14:00 h, en el Teatro de las Artes.

Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios es una obra lúdica que busca fomentar la creatividad y la salud emocional en los niños a través del arte. Surgió cuando Nur Slim buscaba dar respuestas divertidas a su hijo obsesionado con la historia de los dinosaurios. La compositora decidió crear un mundo en el que todo es posible y así aclarar las dudas del pequeño.

Esta ópera infantil trata de lo diferentes que podemos llegar a ser entre nosotros y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás. Así como del valor de ejercer nuestro derecho a libertad de expresión para poder convivir en una sociedad libre de prejuicios que contribuya al bien común.

Lucrecia es una pequeña dinosauria T-Rex que ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios, que son tres simpáticos herbívoros a los cuales tiene prohibido acercarse ya que ella por tradición familiar debe ser feroz y temeraria.

Papá T-Rex no está muy contento de que los Dudasaurios sean sus amigos en lugar de comérselos y hará todo por devorarlos. Mientras esto ocurre, un meteorito está a punto de terminar con toda la vida en el planeta. ¿Se salvará Lucrecia? ¿Lograrán los Dudasaurios escapar de Papá T-Rex? ¿El meteorito acabará con todos?

Nur Slim es una compositora mexicana que cuenta con cuatro álbumes editados, es ganadora de múltiples becas y de concursos del Fonca y de la UNAM. Su obra se ha interpretado en países como Estados Unidos, Ecuador y México, participando en innumerables festivales e infinidad de colaboraciones. Ha logrado que la diversidad musical de alta calidad sea su sello personal.

La ópera Lucrecia y el Canto de los Dudasaurios cuenta con el apoyo del Fonca, a través de su Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes (2020).

El estreno de esta ópera se llevará a cabo en el marco de #VolverAVerte. El boleto tiene un costo de $80 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Las funciones serán con aforo limitado a 150 espectadores y los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo sanitario para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Para más información consulta la cartelera de actividades en www.cenart.gob.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *