Imcine da a conocer los proyectos seleccionados para participar en la primera etapa de Polos virtuales 2021

Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer los resultados de la convocatoria para la primera etapa de Polos Virtuales 2021, un espacio de formación que permite a las personas seleccionadas desarrollar proyectos documentales que podrán realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Ante la contingencia por COVID-19, este año, el programa del Imcine Polos audiovisuales continúa operando a la distancia a través de Polos virtuales. Cada Polo virtual se compone de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses. En este tiempo, las y los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos en cada polo para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

En la primera etapa fueron seleccionadas 172 personas de 59 municipios de los ocho estados del país convocados (Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz), incluyendo a participantes y oyentes. De estas, 101 son mujeres, 65 hombres y seis personas no binarias; 14 adscritas como indígenas y dos como afrodescendientes.

En el polo exclusivo para mujeres, que este año se realizará solo para participantes del estado de Tlaxcala, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro en el que sus historias tengan lugar, volumen y prioridad, fueron seleccionadas 20 personas, de entre 20 y 87 años de edad, provenientes de 14 municipios de ese estado. 

Por su parte, para el polo exclusivo para infancias de entre 8 y 12 años de edad, que en esta ocasión se realizará solo para participantes del estado de Veracruz, con el objetivo de incluirles y dedicarles un espacio para que desde sus voces cuenten qué es lo que viven las niñas y los niños en México, fueron seleccionadas 19 personas de seis municipios de ese estado, nueve mujeres y 10 hombres. 

La lista completa de las y los seleccionados se puede consultar en http://www.imcine.gob.mx/resultados-polos-virtuales-2021-etapa-1/ 

Cabe recordar que la segunda etapa de Polos Virtuales 2021 estará abierta a partir del 28 de junio para los estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Jalisco.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *