7 museos que ya puedes visitar en la CDMX

Foto: Internet.

Durante la contingencia por coronavirus los museos fueron algunos de los lugares que cerraron por largo tiempo. Hasta el día de hoy, han abierto poco a poco, además tienen los protocolos y  medidas sanitarias para prevenir contagios.

Entre las principales medidas importantes de los museos son la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y aforo al 30%.

Aquí te dejamos los museos que ya puedes visitar en la CDMX:

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Su horario es de martes a domingo de once de la mañana a cinco de la tarde y la próxima exposición será: Más allá de los árboles.

La muestra se estrenará el 23 de octubre y será hasta el 20 de marzo de 2022. El objetivo será conmemorar el 40 aniversario del Museo Tamayo y recorrer los hechos históricos, políticos y culturales que marcaron esta época.

Puedes encontrar más información en su página web: https://www.museotamayo.org/

Museo Franz Mayer

Una de las exposiciones más esperadas es el World Press Photo que podría inaugurarse en septiembre.

El museo tiene un horario de once de la mañana a cuatro de la tarde de martes a viernes y sábados y domingos de once de la mañana a cinco de la tarde.

En la entrada hay un filtro donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial. Las salas tienen espacios marcados para guardar la distancia y es obligatorio el uso de cubrebocas.

La dirección es: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México, México. Los boletos también se pueden comprar en línea https://franzmayer.org.mx/

Museo Nacional de Antropología

Es uno de los más esperados para reabrir sus puertas, da paso a explicaciones sobre la cultura maya, mexica y parte de la época prehispánica.

Hay quienes dicen que es imposible recorrer el museo en un día, así que puedes agendar la visita para varios fines de semana.

Su horario es de martes a sábado de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Por sus espacios también se puede guardar la distancia y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec, Polanco. Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560

https://www.mna.inah.gob.mx/

Museo del Palacio de Bellas Artes

Este recinto cuenta con espacio para escuchar música de orquesta, presentaciones de ballet y funciones del Ballet Folklórico de México. E

Además en la planta baja tiene un museo dedicado a contar la historia del Palacio de Bellas Artes, su espacio es reducido por lo que se maneja con un determinado aforo.

También se pueden recorrer y observar los murales pintados por David Alfaro Siqueiros en las escaleras del Palacio de Bellas Artes.

Museo del Estanquillo

El lugar muestra la colección de 20 mil piezas de Carlos Monsiváis, incluye obras de artistas como José Guadalupe Posada, Manuel Álvarez Bravo y Vicente Rojo.

Está ubicado en la calle Isabel La Católica número 26. Su horario es de miércoles a lunes de diez de la mañana a seis de la tarde.

Dirección: Calle Isabel la Católica 26, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México

Teléfono: 5521-3052 Ext. 101 Correo electrónico: museodelestanquillo@cdmx.gob.mx

Museo Archivo de la Fotografía

El edificio donde es conocido como la Casa de las Ajaracas, está a un lado del Templo Mayor. Se ha convertido en uno de los museos más visitados por los amantes de la fotografía.

Tiene un acervo de alrededor de dos millones de ejemplares de instantáneas y entre su contenido se refleja cómo ha sido la transformación del país a través de hechos históricos.

El museo está en República de Guatemala 34-38, en el Centro Histórico de la ciudad. Su horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde.

República de Guatemala 34, Centro Histórico. Horario regular: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada gratuita

Teléfono: 171930000 ext 2152// 17193062

Correo: museoarchivofotografia@gmail.com

Palacio de Iturbide

Fue el sitio donde vivió Agustín de Iturbide antes de ser coronado emperador y es emblemático en la calle de Madero.

En el patio se exhiben distintas muestras que reflejan la cultura mexicana y tiene una sala interactiva para completar las visitas guiadas.

Se encuentra entre Palacio de Cultura Citibanamex / Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México contacto@fomentoculturalbanamex.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *