A crucigramista: subversión del arte y la cultura de América Latina

Foto:
A partir de un crucigrama los grandes temas del arte y la cultura de Latinoamérica, al igual que sus personajes esenciales, son cuestionados y subvertidos en la serie de estreno A crucigramista. América invertida.

La Secretaría de Cultura, estrena la serie A crucigramista. América invertida, una mirada interdisciplinaria y con sentido del humor que aborda y trastoca el arte y la cultura de América Latina a través del pensamiento y trabajo de sus máximos exponentes históricos y contemporáneos, por el canal 22, el miércoles 7 y 14 de julio, a las 23:30 hrs.

Esta serie fue creada para el canal de arte y cultura de Brasil Arte 1 por la artista colombiana Jessica Mitrani, directora del audiovisual, y la escritora e intérprete brasileña Paula Parissot, guionista y conductora del proyecto. A través de siete episodios cortos, las artistas recorren con el enfoque conjunto de las artes visuales, la literatura y el cine, la obra de artistas de la región para presentar un panorama controversial del pasado y el presente de la cultura y el arte latinoamericanos.

Artistas como Doris Salcedo y Frida Kahlo, los cineastas Alejandro Jodorowsky y Glauber Rocha o los curadores y críticos Carla Stellweg y Pablo Léon de la Barra, entre otros, son evocados en esta serie. Cada capítulo parte del lenguaje y la lógica de los crucigramas para abordar, cuestionar y subvertir tópicos artísticos y culturales como: identidad, memoria, residencia, progreso, emancipación y fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *