Invita Toluca al conversatorio “Primero sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz. Enfoque literario y filosófico”

El gobierno municipal de Toluca invita a la población al conversatorio virtual “Primero sueño, de Sor Juana Inés de la Cruz. Enfoque literario y filosófico”, el sábado 21 de agosto a las 17:00 horas a través del Facebook de la Dirección de Cultura de Toluca.

En esta actividad participarán: el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Juan Francisco Hernández Ramos; el director de Infantería de Teatro Clásico, Luis Enrique Barrera Díaz, y la gestora cultural Paloma Cuevas.

De esta manera, la administración municipal de Toluca refrenda el compromiso de compartir con las familias detalles de la grandeza de mujeres que transformaron su entorno, como la también nombrada “Décima Musa”, que sirve de inspiración a las nuevas generaciones sobre el empoderamiento femenino.

Asimismo, con esta actividad se estudiará a fondo uno de los textos más importantes histórica y literariamente hablando de Sor Juana Inés, al parecer el único texto que escribió por gusto y no por encargo, escrito alrededor de 1685 y publicado en 1692.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *