Gloria Zarza Guadarrama, balista mexiquense que competirá en Tokio 2020

*Redacción*

Foto: Especial.

Estamos a pocos días de que arranquen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales iniciarán este 24 de agosto y el municipio de Zinacantepec juntó con el Estado de México, estarán bien representados por la deportista Gloria Zarza Guadarrama, encargada de dirigir a la delegación de atletas nacionales que representarán a México en estos juegos.

La atleta paralímpica mexiquense es originaria del Barrio de la Veracruz en el municipio referido, deportista de la disciplina de lanzamiento de bala, quien ha recibió el máximo reconocimiento estatal en 2017 mediante el premio al deporte en el Estado de México.

Zarza Guadarrama comenzó a practicar este deporte desde el año 2013 en la capital mexiquense, Toluca, donde obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial para Atletismo Dubái 2019. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 también fue medallista de bronce.

Tokio 2020 serán sus segundos Juegos Paralímpicos, donde buscará darle un muy buen resultado al EdoMéx y México, tras su participación en Río 2016 donde se quedó a un paso del podio tras obtener el cuarto lugar en su prueba, ella competirá en la categoría F54, misma que se llevará a cabo en dos fases finales y semifinales el próximo 29 de agosto a las 21:00 horas, tiempo de México.

Po su parte, el acalde electo del municipio de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, a través de sus redes sociales, manifestó su apoyo a la atleta mexiquense deseándole existo en su competencia: “Seguros estamos de que hará un gran papel, nuestra admiración y respeto sincero, sin duda un #OrgulloMexicano”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *