Festeja Banxico 200 años de la Independencia con nuevo billete

*Redacción*

Foto: Banxico.

Derivado de los festejos de los 200 años de la Consumación de la Independencia, el Banco de México (Banxico) pone en circulación a partir de este 24 se septiembre el nuevo billete de 20 pesos, fabricado en polímero, destacando su textura, la cual es muy distinta a la de los fabricados en papel de algodón.

Se destaca por su novedosa composición cromática verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales y, por primera vez en nuestro país cuenta con un formato mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

También se caracteriza por tener relieves en su ventana transparente, en donde destaca el número 20, así como líneas diagonales paralelas. Esté billete sustituirá al anterior ejemplar caracterizado por la imagen del expresidente Benito Juárez y que fue presentado al público el 13 de agosto de 2007.

El nuevo ejemplar lleva impresos motivos alusivos a los procesos históricos que ha vivido el país, así como a su extensa riqueza natural, por lo que, en uno de sus lados cuanta con una ilustración alusiva al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la entrada del Ejército Trigarante o de las Tres Garantías, por el arco del triunfo, escena que remonta a la consumación de la Independencia, el 27 de septiembre de 1821, hoy en día, instalado en lo que hoy conocemos como calle Madero en la Ciudad de México. Además, en su fondo se aprecia la bandera de México.

Mientras que en el reverso figuran el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, todos en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an, Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *