Ven y conoce el nuevo Parque de la Ciencia en el corazón de Toluca y su primer Planetario

*Gaby L.C*

Foto: Parque Ciencia.

Año y medio fue el tiempo que se llevó para la creación del nuevo Parque de la Ciencia Fundadores que esta localizado en el corazón del Estado de México, la ciudad del chorizo, Toluca. Proyecto que tiene como fin restaurar parte del turismo, las áreas verdes y la actividad económica en la entidad mexiquense, siendo el proyecto más importante en más de 40 años en el Centro Histórico de la entidad.

Este nuevo parque está diseñado en un área de más de 24 mil metros cuadrados, zona que anteriormente solo era una plancha de puro concreto que fungía como un estacionamiento, ahora cuenta con 7 mil metros cuadrados de áreas verdes y se invita a la familia a disfrutar de esta nueva zona turística de la capital mexiquense para pasar un rato agradable.

Entre sus atractivos se encuentra un mural que hace alusión a Luis Nishizawa quien fue pintor y muralista mexicano del siglo XX. Su origen fue mestizo, era de padre japonés y madre mexicana. Además, fue maestro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México.

Asimismo, cuenta con fuentes, juegos inflables, andadores, espacios comerciales y para exposiciones, librerías, espacios para la promoción de artesanías y así darle vida al centro de la capital. Sin embargo, su mayor atractivo es el primer Planetario el cual se ubica a un costado del parque.

Cuenta con una pantalla de 360 grados que estará proyectando documentales informativos sobre astronomía, ciencia y medio ambiente, que te llevarán a explorar el universo así como lugares lejanos y extraordinarios. Sus puertas estarán abiertas al público a partir del 15 de octubre del 2021.

Foto: Planetario.

Tiene una capacidad para ingresar hasta 168 personas por función y podrán entrar niños y adultos mayores respetando los lineamientos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

En su primera proyección se tendrá la exitosa exposición de Van Gogh Alive, un evento multisensorial donde podrás explorar sobre la vida y obra de este reconocido pintor. Su precio de entrada es gratuito, sin embargo, esto estará solo vigente por algunos días, pero para disfrutar de Van Gogh su costó es de 230 pesos.

Sin duda, ya tienes motivos para visitar la Ciudad de Toluca, pues cabe mencionar que además de esté Parque y Planetario también se encuentra uno de los cosmovitrales más grandes del mundo, visita que podrás complementar con la Feria del Alfeñique, realizada en los Portales de la entidad, todo en el corazón de la ciudad y en el mes de octubre.

Por otro lado, se hizo un llamado a la población para que hagan propio el parque, pero sobre todo que se cuide esta obra al ser principalmente una zona verde. Como dato, en esta ocasión los vendedores ambulantes no podrán ingresar al parque.

Foto: Parque de la Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *