Villa Navideña en Valle de Chalco permite reactivación económica del comercio local

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el propósito de apoyar al comercio local, el gobierno de Valle de Chalco organizó junto con comerciantes de la localidad la instalación de una Villa Navideña, en la cual, además de propiciar la convivencia familiar, vendedores de diversos productos de Valle de Chalco obtuvieron un espacio para reactivar su economía.

La Villa es una iniciativa que busca estimular la reactivación de la economía local, mediante la suma de esfuerzos entre el gobierno, comerciantes, artesanos y empresarios, a la par que ofrece a las familias de Valle de Chalco un espacio donde pasar un momento agradable en estas fechas tan importantes.

En un ambiente festivo, y acompañado por las familias de las y los niños reunidos en el Polideportivo XICO, el presidente Municipal, Armando García Méndez, encendió el árbol navideño, que de manera simbólica dio inicio a las fiestas decembrinas y sirvió para inaugurar la Villa Navideña y sus atracciones.

La entrada de algunas atracciones inflables y mecánicas tiene un costo de recuperación, en apoyo a las familias, y la economía del sector comercial de esta localidad, mencionó el alcalde.

Entre las atracciones disponibles, se cuenta con cine al aire libre, diversos escenarios navideños para tomarse fotografías, un domo con nieve, el trineo, y el buzón de Santa donde los visitantes podrán depositar su carta.

“Queremos que las y los niños tengan un lugar donde divertirse en compañía de su familia, así como una opción cercana y de gran calidad. Nos interesa la unidad y convivencia familiar y que los niños puedan crecer con los valores que da la solidaridad”, señaló el alcalde y anunció que el día 25 de diciembre, y el jueves 6 de enero, la entrada y los juegos serán gratuitos.

La villa navideña se encuentra en servicio de las 5 de la tarde a las 11 de la noche, está instalada en el Polideportivo XICO, ubicado sobre el boulevard Juan Pablo II y calle Administradores, en la colonia El Agostadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *