Exhiben en el Centro Cultural EdoMéx Tenancingo “Crononauta”, de Leopoldo Flores

Foto: Especial.

Oriundo de San Simonito de los Comales, en el municipio de Tenancingo, Leopoldo Flores Valdés, a través de su legado artístico, logró dar identidad cultural al Estado de México.

El Centro Cultural EdoMéx Tenancingo rinde homenaje a esta gran figura del ambiente plástico, con la exposición gráfica “Crononauta”, en la que se comparten una serie de bocetos íntimos y estudios que el maestro realizó utilizando únicamente tinta sobre papel y grafito.

De gran importancia para las y los mexiquenses es conocer esta muestra como un acercamiento a lo más íntimo del sentir de Leopoldo Flores y que, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, está disponible en este Centro Cultural.

Con estas piezas, Leopoldo Flores expresó sus pensamientos, recuerdos, obsesiones, sueños y pesadillas como una forma de reflexionar sobre la importancia y fugacidad de la vida.

“Crononauta” representa la evolución y el papel de la humanidad ante las diferentes fuerzas naturales como el universo, además de las dualidades y antagonismos que la superan y maravillan como el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y la destrucción.

Con entrada gratuita, “Crononauta” puede visitarse en las instalaciones de este espacio, ubicado en Paseo de los Insurgentes s/n, en el interior del Parque Alameda en el centro de Tenancingo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *