Lila Downs compartirá la magia de su canto en el Palacio de Bellas Artes

Foto: Especial.

La ganadora del Grammy y de seis Latin Grammy, la cantante Lila Downs, una de las voces mexicanas más poderosas y singulares, ofrecerá dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de marzo, a las 20:00 horas, con los temas que le han dado reconocimiento internacional, y en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

Su simbólica presencia en un escenario, contando conmovedoras historias y que ha trascendido las barreras del lenguaje, podrá disfrutarse en el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“A mí me tocó cantar y escribirle a mi país por medio de la canción. He sido testigo de diferentes décadas donde el origen de nuestra tierra y música no fue tan aceptado. Agradezco a este excelso recinto por recibir los sonidos de nuestro México en su diversidad y esplendor. Es una celebración poder cantar ante el público de Bellas Artes, máximo emblema del arte de mi país amado, México”, ha expresado la cantautora.

Nacida y criada tanto en Oaxaca, México, como en Minnesota, Estados Unidos, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena, protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagrados de su cultura oaxaqueña guardando sus tradiciones, con influencias que van desde la música folclórica y ranchera de México hasta la música del sur de Estados Unidos, cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues, indígena y hasta el hip hop.

Apasionada activista de los derechos humanos, las letras de las canciones de Lila Downs a menudo marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas en América Latina de mujeres de origen indígena y de trabajadoras.

La compra de boletos para su presentación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes es a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Las funciones se harán con estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro sanitario con aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5°C, uso correcto de cubreboca, respeto a la sana distancia, además de aforo limitado, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *