Creadores de la muñeca Ar Lele Hñohño exponen sus productos en Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Maestros artesanos originarios de Querétaro, creadores de la muñeca gigante Ar Lele Hñohño, presentaron sus productos en el municipio de Ixtapaluca donde además firmaron un convenio para un intercambio comercial. 

Mediante el acuerdo, artesanos de Ixtapaluca, dedicados a elaborar cosas con popotillo podrán exponer sus productos en diversas exposiciones artesanales del estado de Querétaro, dijeron los organizadores.  

Por lo pronto este fin de semana cientos de personas acudieron a la explanada municipal para conocer una muestra de cientos de muñequitas artesanales realizadas a mano por otomíes originarios de Amealco de Bonfil, Querétaro. 

Durante este evento se pudieron disfrutar además de música en vivo, bailables, gastronomía, etc., además de la muñeca más grande del mundo que ya ha recorrido muchas ciudades del mundo como Madrid, Sydney, Londres y Shanghái. 

Ar Lele mi bebé en otomí, juguete tradicional fue representada mediante un inflable en este municipio que sirvió como marco para la venta de esta muñeca principal producto que realizan los artesanos queretanos. 

También fueron invitados a exponer y vender sus productos decenas de artesanos provenientes de diferentes puntos de nuestro país en esta Primera Feria de la muñeca Ar Lele Hño Hño organizada por autoridades del municipio de Ixtapaluca.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *