En Otzolotepec celebran el Día del Artesano, con amplia gama de color, texturas y sabores

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

En una jornada enmarcada por dulces típicos, licor artesanal, piezas en ocoxal, textiles y variedad gastronómica, el municipio de Otzolotepec celebró el Día del Artesano, con la presencia de expositores cuyas piezas gozan con reconocimiento en los ámbitos estatal y nacional.

Una breve ceremonia de corte de listón inaugural dio preámbulo a la celebración este viernes por la tarde en la explanada de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, donde artesanos locales e invitados de Temoaya mostraron sus mejores piezas a los visitantes.

“Estas artesanías las logran personas que tienen intenciones de salir adelante gracias a nuestras clases. Son piezas de ocoxal de las que compartimos su proceso de elaboración para generar autoempleos”, expuso Ana María Cesáreo, instructora de ocoxal.

Autoridades de la localidad hicieron un recorrido por los diferentes stands, en los que sobresalió la aportación de los helados Cortázar, una familia que conserva la tradición de la nieve artesanal a lo largo de generaciones con una amplia variedad de colores y sabores.

Te invitamos a consultar la nota completa en Diario Evolución.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *