Estudiante de la UAEMéx, promueve la lectura entre las infancias 

Foto: Especial.

Todos los libros del mundo tienen alma, ya que cuando un escritor imagina algo los crea, afirmó Andrea Fernanda Abonce Pasillas, ganadora del octavo Concurso de Cuento Infantil convocado por el Centro de Actividades Culturales (CeAC) y la Dirección de Publicaciones Universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). 

En el marco de las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”, presentó el libro de su autoría Guardianes de la Imaginación, en el que la protagonista, que lleva su nombre -Andrea-, descubre que las personas a su alrededor han perdido la imaginación.     

En la Biblioteca Central de la UAEMéx, la también estudiante de la carrera de Comunicación mencionó que escribió la historia con el objetivo de acercar a las infancias a la lectura, ante su experiencia dentro los  talleres que imparte, donde encontró que existe un desinterés por la lectura en las y los niños de distintas edades.  

Para la elaboración de su texto, publicado por la Máxima Casa de Estudios mexiquense, se inspiró en su niñez, ya que desde los 8 años comenzó su gusto por la lectura y la escritura. A través de las divertidas aventuras mezcladas con magia, su protagonista busca rescatar a la imaginación, amenazada por la falta de lectores. Esta historia también tiene la intención de combatir el desinterés de las nuevas generaciones por la lectura.   

Ante las y los niños que realizaron distintas preguntas en torno a la escritura y la ilustración de la obra, Abonce Pasillas invitó a las infancias a ser guardianes de la imaginación, escribiendo sus sueños y vivencias, sin tener miedo a las páginas en blanco porque en los cuentos todo cobra vida y los sueños son posibles.  

El libro, ilustrado por Alexis Eduardo Mondragón Arroyo, está disponible en formato físico, en la Librería del Fondo Editorial ubicada en el Edificio UAEMitas, y en formato digital, en el Repositorio Institucional UAEMéx.  

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.