Invitan a adquirir el regalo perfecto para mamá en tiendas de artesanías CASART

Foto: Especial.

Regalar una artesanía es un elogio para quien lo recibe, ya que la dedicación, creatividad y tiempo que las y los artesanos depositan en cada una de ellas es inigualable.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), invita a la venta artesanal con motivo del Día de las Madres.

Esta venta de temporada se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en la Tienda de Artesanías Casart del Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicada en el centro de la capital mexiquense, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

A la venta asistirán maestras y maestros del arte popular vendiendo en sitio, donde el público podrá comprar directamente textiles, madera, vidrio, orfebrería y joyería, además de flores naturales como parte de un trabajo transversal que siempre busca el bienestar de las y los mexiquenses.

Derivado de estas ramas, los productos que se pueden adquirir son joyería en plata o prendas únicas como rebozos, quexquémetl, vestidos, bolsos, blusas bordadas, cojines y servilletas.

Otra opción es la cestería en ocoxal o palma, cajitas elaboradas con la técnica de repujado, piezas de cerámica en alta temperatura como el pochote y vajillas, cerería, sombreros y carteras de piel, así como espejos, entre muchos artículos más.

En el territorio mexiquense las y los artesanos realizan piezas transformando la materia prima en obras de arte. Por ello, y para impulsar la economía de las familias que se dedican a este noble oficio, en las Tiendas de Artesanías Casart se puede encontrar una variedad de productos para celebrar a mamá.

Todas estas opciones son una pequeña muestra de la obra artesanal que puede sorprender a mamá, pero también pone a disposición la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *