NASA revela más imágenes del universo captados por el telescopio Webb

*Gaby L.C*

Foto: NASA.

La NASA, agencia aeroespacial estadounidense reveló este martes más imágenes del universo captadas por el telescopio espacial James Webb, donde se puede apreciar desde una guardería estelar, lugar donde nacen estrellas hasta las interacciones entre galaxias, así como la perspectiva única de un exoplaneta.

Cabe recordar que la imagen que se reveló el día de ayer, es la más lejana y precisa que se ha obtenido del universo profundo en el espectro infrarrojo, en ella se puede apreciar SMACS 0723, una región del cielo visible donde destaca un gran cúmulo de galaxias a 4.600 millones de años luz de la Tierra.

Mientras que la segunda imagen del telescopio Webb es una estrella que muere, con sus cámaras logró capturar el momento de esta nebulosa planetaria, llamada NGC 3132, pero conocida informalmente como la Nebulosa del Anillo Sur u “Ocho Explosiones”.

Foto: NASA.

Una imagen más nos muestra una mirada sobre cómo interactúan las galaxias que se le conoce como vista del Quinteto de Stephan, y con dichas interacciones pueden moldear la evolución galáctica. Este grupo compacto de galaxias, descubierto por primera vez en 1787, se encuentra a 290 millones de años luz de distancia en la constelación de Pegaso.

Foto: NASA.

Mientras que una cuarta imagen revelada tomada por este grandioso telescopio es la muestra dónde nacen las estrellas, situada a 7.600 años luz de distancia, la Nebulosa de Carina es una guardería estelar, es una de las más grandes y brillantes del cielo, en ella se pueden apreciar los “acantilados cósmicos” que revela estrellas bebés.

Foto: NASA.

Tras ello, el buscador más famoso del mundo, Google, hizo un homenaje a la NASA y a su telescopio James Webb dedicándole un doodle, con un gráfico animado en el que un personaje formado por hexágonos, tal como es la apariencia del telescopio realiza tomas del universo.

“El Doodle de hoy celebra la foto infrarroja más profunda del universo jamás tomada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, también conocido como JWST o Webb, un fenómeno científico y una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad”, indicó Google.

Foto: Google.

Si quieres conocer un poco más de este telescopio y de la primera imagen que reveló consulta el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *