Las leyendas del deporte mexiquense reunidas en un museo

Foto: Especial.

El Museo del Deporte EdoMéx cuenta con cinco secciones en las que presenta al deporte desde otra perspectiva bajo los títulos “Astros del ámbito profesional”, “Las hazañas no conocen limitantes físicas”, “Mexiquenses brillando por el mundo”, “Recintos que inspiran y palabras que animan” y “Pioneros del Deporte”.

En sus recorridos, las y los visitantes pueden apreciar artículos que alguna vez pertenecieron a sus ídolos mexicanos del deporte, como guantes, playeras, zapatos, gorros, entre otros.

Las instalaciones del museo están adecuadas para que se pueda vivir una experiencia como los grandes, ya sea subiéndose a una bicicleta profesional o a un ring de box e incluso nadar dentro de una piscina.

En este mismo espacio se encuentran tres exposiciones temporales que no pueden dejar de visitarse, “Gracias Japón: el cielo es el límite”, “Diáspora y Ruptura” y la “Mariposa Metamorfosis”. La entrada es gratuita.

El Museo del Deporte se encuentra ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes esq. Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Cuenta con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Para cualquier información se puede hacer contacto al número telefónico 595-952-0320 o a través de las redes sociales, @MDeporteEdomex; además, para conocer más de sus actividades se pueden seguir las redes de la dependencia estatal en @CulturaEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *