Garañona, para curar todos los males

*Rocío Mariel CR*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

En el Estado de México existe una bebida que ha logrado trascender fronteras, por su particular cualidad de curar todos los males, incluso se dice, ayuda a la fertilidad y resalta por su llamativo color verde. Se trata de la garañona.

Esta tradicional bebida se produce en el pueblo mágico de Metepec y es en la representativa cantina 2 de Abril donde se prepara este licor desde 1832. Trasciende, está compuesta de 14 hierbas naturales. Entre los ingredientes que se saben, destacan la cáscara de limón, cedrón, miel y azúcar.

Foto: Ilustrativa.

El padre de Elvira Rosa María Mendiola Pineda, es el creador de la garañona, quien heredó a su hija la receta y ahora es un secreto familiar del establecimiento. Quienes han probado la garañona cuentan que también se compone de marihuana, otros tantos dicen que de vainilla. ¡Recuerda que la receta es un secreto!

En el 2 de Abril se atienden a cientos de turistas de diversas entidades del país e incluso del extranjero, quienes acuden a probar la deliciosa garañona.

Foto: Ilustrativa.

Es un tipo de licor afrodisíaco que tienes que probar cuando visites Metepec, ya que la popular cantina se ubica a unos cuantos pasos del centro, corazón del municipio, sobre la calle Calle Miguel Hidalgo 1 en la colonia Espíritu Santo con número 52140. Puedes consultar la dirección en Google Maps.

Foto: Ilustrativa.

Pero espera, si vas a tomar garañona no debes olvidar que es una bebida alcohólica con un fuerte sabor, así que si quieres probarla, te recomiendo solo pidas la medida más pequeña, si no ¡prepárate para algo muy muy fuerte! Otra opción es que la puedes compartir, en serio, no lo tomes a la ligera, se trata de un licor extremadamente fuerte.

Foto: Ilustrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *