Aquí la lista completa de nombres que están prohibidos en México

*Gaby L.C*

Foto: Ilustrativa.

Los nombres pueden venir acuñados ya sea por tradición o ser creados para describir una nueva realidad (neologismos). en este segundo caso, suelen ser generados y escogidos con los criterios preferentes de brevedad y extrañeza, a fin de que la identificación de la persona, cosa o concepto sea fácil, rápida y clara.

Junto con los apellidos son una identidad que se les otorga a las personas, pues a través de estos se da a conocer parte del árbol genealógico al que pertenecen, y hasta, de acuerdo con algunos, información sobre la personalidad.

Incluso, se dice que van más allá de solo palabras, pues cada nombre podría contar con una historia de origen, en muchos casos se les han atribuido algún significado, haciéndolos más bellos.

Es además de ser uno de los momentos más esperados y especiales por los padres para elegir el nombre que llevará su bebé, de ahí que algunos puedes caer en lo burló, en lo ridículo, o en aquello que creen que puede ser único, sin darse cuenta que podría afectar a sus hijos conforme pasen los años.

Derivado de ello, y así como existe un listado con los nombres más comunes en México, también existe una lista emitida por el Registro Civil de los nombres prohibidos para los menores; cuyo objetivo es evitar acoso o situaciones de bullying.

La lista está conformada por más de 60 palabras peyorativas o denigrantes, así como alusivas a objetos o personajes, destacan algunas como Calzón, Burger King o Masiosare, y aquí te dejamos la lista:

Aceituno
Amilcar Cajada
Aguinaldo
All Power
Anivdelarev
Batman
Benefecia
Burger King
Cacerolo
Calzón
Caraciola
Caralalimpio
Cesárea
Cheyenne
Christmas Day
Circuncisión
Culebro
Delgadina
Diodoro
Email
Escroto
Espinaca
Facebook
Fulanito
Gordonia
Gorgonio
Harry Potter
Hermione
Hitler
Hurraca
Iluminada
Indio
James Bond
Jorge Nitales
Lady Di
Marciana
Masiosare
Micheline
Panuncio
Patrocinio
Petronilo
Piritipio
Pocahontas
Pomponio
Privado
Procopio
Rambo
Robocop
Rocky
Rolling Stone
Sobeida
Sol de Sonora
Sonora Querida
Telésforo
Terminator
Twitter
Usnavy
Verulo
Virgen
Yahoo
Zoila Rosa

Pero si tú vives en el estado de San Luis Potosí ha está lista se le agregan los siguientes nombres: Britany; Brayan o Bryan; Kevin; Jovanny; Edward y Johan.

Mientras que los nombres que están prohibidos en el mundo son: Adolf Hitler; @; 069; III; Jesucristo; King; Majestad; Mesías; Santa Claus; Queen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *