Invita Temoaya a su Festival de las Culturas 2022

*Hugo Sánchez*

Foto: Hugo Sánchez.

ÑATHÖ será el nombre del Festival de las Culturas que llevará a cabo el ayuntamiento de Temoaya y que será clave para que el municipio sea nombrado Pueblo con Encanto del Estado de México.

En representación de la alcaldesa Nelly Rivera, el director del DIF municipal Bernardo Rivera, anunció que regresa de forma presencial el festival otomí, cuyo objetivo es crear, a través de la cultura, espacios de paz, de convivencia y de empoderamiento de los jóvenes para reconstruir el tejido social.

Asimismo, busca promover el fortalecimiento intercultural con otros pueblos nacionales e internacionales al compartir costumbres y tradiciones que permitan preservar y rescatar la cultura otomí.

Por su parte, Castell Bermúdez Anzures, director de Turismo, añadió que este festival tiene como uno de sus objetivos impulsar el registro del municipio, ante la Secretaría de Turismo, como Pueblo con Encanto, lo que contribuirá a compartir la herencia otomí a todos sus visitantes con un enfoque familiar.

El festival se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el municipio de Temoaya y, tendrá más de 90 actividades que incluyen música, danzas, exposiciones fotográficas, eventos deportivos, charrería, conferencias, entre otros.

Foto: Hugo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *