Todo listo para el Festival del Mariachi en Calimaya; ven y divierte

*Redacción*

Foto: Especial.

La tierra del mariachi mexiquense, Calimaya, está lista para albergar por 10 días el Festival Internacional Cultural de Mariachi 2024 que iniciará este 1 de marzo; sus calles se llenarán de música, color, olor, sabores, arte y muchos más, te esperan alrededor de 90 actividades artísticas, culturales y gastronómicas, todas ellas de forma gratuita.

Estas actividades culturales y artísticas se suman los deportivos, que enriquecerán las presentaciones de los grupos de mariachi que se darán cita en este macrofestival lleno de colores, cultura y tradiciones; destaca una rodada ciclista de mariachi, clase de zumba y una carrera atlética.

También te esperan talleres artesanales donde conocerás la elaboración de una las bebidas emblemáticas de la comunidad, el Tecuí; así como la creación de piezas de chocolate rellenas con dicha bebida y con figuras de mariachi y sus instrumentos.

Así que si quieres ser parte de esto, ingresa al siguiente enlace y conocerá más información sobre el día, hora y fecha en que se llevarán a cabo estos talleres; cabe recordar que todas las actividades de este festival serán totalmente gratuitas.  

En cuanto a la presentación de los grupos de mariachi, se tiene la participación de Estos Unidos, a nivel nacional visitarán a Calimaya los estados de Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Chihuahua y Querétaro, para un total de 50 grupos de mariachi, varonil, femenil y mixtos.

Mientras que las sedes o lugares donde estará el Festival será principalmente en la Plaza del Mariachi, Casa de las Artesanías, Casa de Cultura Bicentenario, Patio del Palacio Municipal, Teatro del Pueblo, Explanada de Villa del Campo, Campo Nicolás Bravo, Escalinatas del Calvario, Atrio del Templo de San Juan Bautista, Calzada Álvaro Obregón, Escuela Centro de Atención Múltiple CAM No. 48 y Centro Cultural Calimaya.

Si quieres conocer la programación completa de este festival solo debes consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Calimaya, ahí encontrarás toda la información; recuerda que se contará con seguridad para que puedas estar tranquilo durante tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *