Visita el tianguis de Metepec; un lugar lleno de historias 

*Redacción*

Foto: Especial.

Metepec es uno de los municipios más ricos del país, no sólo en lo económico, sino también en lo cultural e histórico, y uno de esos lugares que sobre sale por sus historias de vida es el tianguis que se realiza todos los lunes en el corazón del Pueblo Mágico.

En este magnífico lugar, donde encontrarás desde alimentos hasta ropa, podrás encontrarte con Brenda Espinoza, quien tiene su puesto de artículos y ropa para ciclismo desde hace cuatro meses en el tianguis de los lunes.

Comenzó en San Mateo Atenco pero, con intención de expandirse, llegó Metepec por la cercanía y encontró que el tianguis de Metepec hizo que aumentara su clientela que es principalmente joven.

El papá de Brenda es ciclista desde hace algunos años, y es esta la razón por la que se interesó en los artículos para el ciclismo.

El tipo de ropa y artículos son principalmente jerseys, licras, bodies, rompevientos (más se venden), sudaderas (que nos comenta son difíciles de encontrar) shorts, termos, guantes térmicos. Tanto para hombres como para mujeres y con diseños preestablecidos.

Brenda tiene clientes que compiten y ruedan alrededor del Valle de Toluca (como recientemente en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe), y mismos que acuden y confían en ella para encargarle artículos específicos.

Sus precios van desde los $100 hasta $800 y la encuentras en el tianguis a partir de las 6:00 am y hasta las 3:00 pm aproximadamente.

Mientras, que un segunda historia es la del señor originario de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, Marco Antonio Romero se ha dedicado por más de 15 años a ofrecer en el tianguis la herramienta más poderosa que nos ayuda a transportarnos a lugares que nos dan la posibilidad de abrir la mente y adquirir conocimientos, los libros.

Puedes descubrir una inmensa variedad de títulos, así como diferentes géneros de acuerdo a lo que más te gusta, como romance, ciencia ficción, antología, finanzas o superación personal, a un precio desde $100 hasta $350, además puedes encargar un libro de tu interés y te lo tienen en menos de una semana.

Aparte de la venta de libros, ofrece bolsas artesanales hechas con un proceso de confección de tejido que son fabricadas por su madre, las cuales puedes encargar al diseño de tu preferencia y están listas en 2 días.Encuéntralo en la calle 5 de mayo los días lunes en un horario de 5:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *