Llaman a vivir la cruda realidad desde el Teatro

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

A la voz del “teatro, teatro, vivan teatro”, este martes actores, directores, y aficionados al arte y la cultura realizaron por calles de Toluca una caravana por el teatro.

Se informó que el objetivo de esta actividad fue llamar a las familias, enfrentar la realidad desde el arte.

A decir de Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es necesario ante los tiempos que vivimos enfrentar la realidad a través del arte.

“Es un arte milenario, el teatro tiene un discurso que nos hace vernos a través de un gran espejo para poder ver las grandes lecciones y moralejas de la vida”, indicó.

Explica que estas actividades se enmarcan en los festejos por el Día Internacional del teatro que se celebra este 27 de marzo, por lo cual desarrollarán obras teatrales, mesas de debate, ponencias, conferencias magistrales, presentaciones de libros y talleres.

En esta caravana, también participaron la Escuela de Bellas Artes de Toluca, la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades y estudiantes de la Licenciatura en Danza.

Este encuentro se concentrará en la compañía de teatro universitario, en el Teatro de los Jaguares, así como en las instalaciones de la Facultad de Humanidades hasta el jueves 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *