*Melchor García*
La música entrañable de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, sigue resonando en los corazones de personas de todas las edades, trascendiendo generaciones y evocando recuerdos entrañables.
En un emotivo anuncio realizado en el municipio de Metepec, se informó una jornada dedicada a honrar el legado musical de este icónico compositor, gracias a la colaboración entre la Fundación Gabilondo Soler, Vidumex y Grafeno.
Óscar Gabilondo Vizcaino, nieto del autor, destacó la importancia de preservar el vasto repertorio musical de Cri-Cri, que consta de más de 200 canciones que han dejado una huella indeleble en la cultura infantil del mundo hispanohablante.
Las actividades de homenaje se iniciaron con la inauguración de una exposición fotográfica en el Museo del Barro de Metepec, que retrata la vida, historia y memorias del querido “Grillito Cantor”. Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 27 de abril.
Además, se anunciaron dos conciertos con causa que se llevarán a cabo el sábado 27 de abril. El primero tendrá lugar a las 3 de la tarde en el Museo del Barro, con la participación del coro infantil y juvenil AD Libitum, la Orquesta Sinfónica de la IPEFH, y el cuarteto de Jazz Macondo, entre otros.
Por la noche, en Mexicanísima, se presentará Chorizos Band en otro concierto dedicado al legado de Cri-Cri. El donativo para ambos eventos será de 250 pesos cada uno.
Estos conciertos prometen una velada llena de nostalgia y alegría, con la interpretación de clásicos como “La Patita“, “La Muñeca Fea“, “El Ratón Vaquero” y muchos más, que continuarán tocando los corazones de quienes fueron niños y hoy son hombres.