La Compañía Nacional de Danza del INBAL presenta los 10 mejores Pas de deux

Foto: Gobierno de México.

Los mejores Pas de deux que la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha escenificado en diferentes recintos culturales conforman el programa En compañía del amor resguardado, el cual podrá disfrutarse en línea el viernes 26 de febrero a las 20 horas.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Compañía seleccionó para su programación de febrero los mejores 10 duetos. Cada uno estará precedido de un texto alusivo al mismo, escrito por la bailarina y poeta Sonia Jiménez, además de una introducción explicativa a cargo de la corifeo y podcaster Isabel García.

Los duetos seleccionados para acercar al público a las distintas representaciones de este sentimiento a través del ballet son: de los dos príncipes en Rey y rey (coreografía del director artístico y coreógrafo del Ballett am Rhein de Alemania, Demis Volpi); los Pas de deux del Cisne Blanco de El lago de los cisnes, y del príncipe Desirée y la princesa Aurora en el acto III de La bella durmiente del bosque (versiones coreográficas del exdirector de la CND, Mario Galizzi).

Asimismo, los duetos Azul de ¡Esquina bajan!, y de Dulcissime y Puellula del acto IV de Carmina Burana (creaciones dancísticas de la maestra emérita y fundadora de la compañía, Nellie Happee); el Pas de deux de Swanilda y Franz en el acto III de Coppélia (versión del director y maestro Enrique Martínez); el dúo entre Blancanieves y el Príncipe del ballet contemporáneo Blancanieves (de la creadora escénica y bailarina de la CND, Irina Marcano).

Se podrá ver también el Adagio de Giselle y Albrecht en el acto II de Giselle (creación dancística de Anton Dolin) y el dueto de Carmen y don José en Carmen (versión del maestro y coreógrafo Alberto Alonso).

La transmisión podrá disfrutarse el próximo viernes 26 de febrero a las 20 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en Facebook: INBAmx  y CNDanzaINBAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *