Mexicráneos se renuevan y llegan al Parque Bicentenario

*Redacción*

Foto: Vía Twitter.

Desde hace cinco años, cráneos gigantes intervenidos por artistas invaden Reforma para celebrar el Día de Muertos. Esta ocasión, en plena primavera, podrás verlos en el Parque Bicentenario, en lo que es la exposición al aire libre más grande de Latinoamérica (550, 000 metros cuadrados), ubicado en avenida 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, 11210; Ciudad de México.

Mexicráneos es una exposición gratuita conformada inicialmente por 40 piezas que muestran la riqueza cultural de México, a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas de Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Durango y Oaxaca; aunque tambén participan de otras latitudes, como Estados Unidos y Venezuela. Posteriormente, cada semana (hasta el 19 de abril), se instalarán cráneos nuevos hasta llegar a las 89 piezas. 

Pero eso no es todo, ya que apartir de la segunda semana de abril artistas seleccionados en una convocatoria intervendrán al aire libre sus cráneos, siendo el público testigo del proceso creativo de los artistas. Entonces, Mexicráneos presentará un total de 120 obras. 

Talavera, bordados, pintura, arte huichol, fotografía y realidad virtual son algunas de las técnicas y estilos que se exhiben a lo largo de la orilla del hermoso lago artificial del Parque Bicentenario. Así que corre a disfrutar de estas íconicas obras de arte de gran formato, en un horario de 7am-7pm. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *