Conoce el significado del Sábado de Gloria

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

Según la fé cristiana, el Sábado de Gloria o Sábado Santo es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo y forma parte de la Semana Santa. Su fecha correspondiente este 2021 es hoy 3 de abril.

El Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección conforman el llamado Triduo Pascual, es decir, el momento central de la Semana Santa y de toda la liturgia cristiana. Durante estos días se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Dentro del ritual católico, no se celebra la eucaristía pero se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo. De hecho, en este día no se celebran matrimonios ni se administran otros sacramentos, salvo la Penitencia y la Unción de los Enfermos.

Como no puede celebrarse ningún rito oficial durante el día, se suelen predicar retiros espirituales, y en muchos lugares también los sacerdotes durante el día atienden confesiones. También es costumbre en algunos templos el rezo de la Liturgia de las Horas por parte de los clérigos con participación de fieles seglares.

Por otra parte, para la Iglesia Ortodoxa este día es denominado Gran Sábado y se realiza una víspera de la celebración litúrgica de San Basilio el Grande, por lo que todos meditan y están en silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *