El Fuerte, el bello pueblo mágico de Sinaloa

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

El Pueblo Mágico de El Fuerte, es una de las ciudades con mayor valor histórico y cultural del estado de Sinaloa. Este sitio resguarda valores, tradiciones y costumbres de hace mucho tiempo, además es una ciudad, que contrasta con las noticias que son comunes sobre Sinaloa donde es posible convivir en el medio natural.

En El Fuerte  se toma el tren rumbo a las Barrancas del Cobre, en lugar de subirse en Los Mochis, donde pasa dos horas antes.

El Municipio del Fuerte se localiza en el noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés ? Barrancas del Cobre.

Además es un lindo pueblo por donde pasa el rumor de río, tiene una gastronomía fresca e inesperada, bailes tan eufóricos como sabios en su naturalidad.

El mayor de sus atractivos turísticos es la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como “El Fénix de los Conquistadores”.

Está integrado por 373 localidades y en siete sindicaturas administrativas: Chinobampo, Tehueco, San Blas, Jahuara II Charay, Mochicahui y La Constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *