Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística Toluca-Trujillo 2021

Foto: Especial.
Artistas de México y Perú expondrán en la Plaza González Arratia.

El gobierno municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita la población a disfrutar del Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística Toluca – Trujillo 2021, a través de una exposición en el corazón de la ciudad que conjunta el esfuerzo de artistas de México y Perú, para dar a conocer su obra y compartir su talento.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 6 de agosto a las 16:00 horas en las vitrinas de la Plaza González Arratia, el espacio cultural más visitado de la capital, mismo que contará con la presencia de 18 artistas -14 mujeres y 4 hombres, 9 mexicanos y 9 peruanos- con lo que, además, se refrendan los lazos de colaboración y apoyo entre las ciudades de Trujillo y Toluca.

La muestra impulsada por la Dirección de Cultura de la capital estará abierta al público hasta el 12 de septiembre y los asistentes podrán admirar el talento de artistas de ambas naciones latinoamericanas y apreciar sus propuestas, en las que comparten las huellas gráficas y vivenciales de Trujillo, Perú, y de Toluca, México, mediante un intercambio de estampas artísticas, cuyos temas principales son: libertad, hermandad e igualdad.

Cabe destacar que este Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística se inscribe en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Perú y del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Los artistas participantes de Trujillo son: Jimena Castaños, Andrea Vásquez, Susana Aguilar Yauri, Carla Morante Fiorentini, Carmen M. Hoyle, Analú Solórzano Yupanqui, Gerardo Salazar Malbasa, Juan José Burga y Yue; en tanto que de Toluca participan: Pam García Userralde, Ingrid Pulido Márquez, Nicole Ortiz Guevara, Erika López, Alejandra Luckie, Diana Moreno, Eva López, Flor Flores y Daff Ibarra.

La Dirección de Cultura de Toluca invita a la población a disfrutar de esta oportunidad de conocer esta muestra al aire libre, con las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *