Anuncia IMCUFIDET actividad deportiva durante octubre

Foto: Especial.

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), dio a conocer la agenda deportiva para el mes de octubre con el objetivo de que la población toluqueña y mexiquense participe.

El Director General del IMCUFIDET, Luis Antonio Zimbrón Romero, destacó que con estas acciones el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refrenda su compromiso para ofrecer un amplio abanico de actividades físicas en diferentes modalidades, además de que las y los toluqueños mantengan una vida activa y de sano esparcimiento.

Detalló que el 10 de octubre se llevará a cabo la Carrera Atlética “Glorias del Atletismo Toluqueño” 6 y 12 k , cuya salida será sobre la avenida Vicente Guerrero, a un costado del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, en punto de la 7:30 horas.

Esta competencia cuenta con una atractiva bolsa con valor de más de 30 mil pesos en premios, pero sobre todo resaltando la participación de las grandes figuras del atletismo mexiquense como Erasmo Prado, David Rivera, Alfredo Peñaloza, Isabel Carreño y María de la Luz Villanueva.

Se presentó La Feria de Expositores del Sneaker, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en la Unidad Deportiva “Lic. Crisóforo Zárate Machuca”, con acceso gratuito para todos aquellos interesados en disfrutar lo mejor del mundo del tenis, así como productos deportivos de gran tecnología y con variedad de costos en un solo lugar.

El sábado 18 de septiembre se realizará el evento “Compartiendo Experiencias en Entrenamiento de Atletismo pista y campo” en la pista del Parque Ecológico “El Seminario”, con grandes entrenadores invitados como Dionicio Cerón Bizarro, Carlos Francisco Alcántara, Santos Ortega Rosario, José Zimbrón Guadarrama, Alfredo Peñaloza Carmona y Marco Villa Susan, quienes estarán compartiendo su experiencia y técnica en el atletismo.

También se anunció la próxima inauguración de la Escuela de Tiro con Arco en el Parque Alameda 2000, el domingo 19 de septiembre , a las 10:00 horas, con la experiencia de Arqueros de Toluca A.C. quienes hacen la atenta invitación a conocer y adentrarse a este maravilloso deporte.

Finalmente, se presentó el Congreso Virtual de Cultura Física, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre y será transmitido por la página oficial de Facebook del IMCUFIDET, con grandes exponentes en la materia y temáticas como exposición de libros, gestión deportiva, educación física y más.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *