Avanza “Renace Marching Band” a la final en concurso internacional de Bandas

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

La “Renace Marching Band”, originaria del municipio de Acolman integrada por niños y jóvenes, consiguió su pase a la final del “Octavo Concurso Internacional Virtual de Bandas” que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala, donde contendieron agrupaciones de Latinoamérica y, los acolmenses se encuentran ya entre los seis mejores.

El mánager, Profesor Lucio Jiménez Sánchez felicitó a los alumnos por los resultados conseguidos, son producto de la disciplina, trabajo, constancia y esfuerzo, por lo que tiene la posibilidad de ganar para su país el primer lugar.

“Expreso mi reconocimiento a este gran equipo, nuestra banda de marcha, a trabajar con todo”, dijo en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Por su parte, los integrantes de la banda agradecieron a autoridades municipales, a sus familias, amigos y habitantes por el apoyo brindado durante su participación. Y es que desde su fundación como un proyecto del Ayuntamiento los niños y jóvenes han recibido innumerables reconocimientos.

Sus más de tres años de trayectoria han permitido a la agrupación cosechar momentos de gloria, particularmente en el 10mo Festival de Bandas AMB Sibaté Colombia (2021); participaron también en la Conmemoración del 201 Aniversario de la elección en el municipio de Nextlalpan (2021); además del Band Fest Virtual en Toluca.

La meta del proyecto ha sido que estos niños alcancen las habilidades musicales necesarias consiguiendo experiencia interpretativa; sobre todo en los instrumentos musicales como los trombones, saxofones, trompetas, melófonos, tubas, flautas y clarinetes.

Actualmente, la Banda, formada por 95 miembros, es la agrupación musical más grande de la región del Valle de Teotihuacán y contemplan mantenerse como hasta ahora.

Cabe destacar que, las bandas que lograron clasificar a la final del 8º. EMERFA FESTBAND “Carnaval Mazateco 2022” son: Costa Rica, El Salvador, Argentina, de Venezuela y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *