¡A escena! UAEMéx inicia 3ra temporada de teatro con ciclo “CUIR”

*Redacción*

Foto: Gaby L.C.

Con inclusión, diversidad, y mucho talento inicia la tercera temporada de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que presenta a través de la Compañía Universitaria de Teatro (CUTUAEM) durante el mes de mayo y junio, con obras maestras, y con el ciclo de teatro “CUIR”, en los diferentes recintos de la máxima casa de estudios mexiquenses.

Una de las obras que se presentará lleva por nombre “Momo y los ladrones del tiempo”, basada en la obra “Momo” de Michael Ende, con adaptación y dirección de Mariana Álvarez.

Se presentará a partir del 14 de mayo al 26 de junio, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, para todo el público en general. El boleto para adultos es de 60 pesos y para menores de edad, costará 30 pesos.

Mientras que la segunda obra lleva por nombre “Antígona Después”, dirección y dramaturgia por Alexis Casas Eleno, su sede será en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, del 12 de mayo al 26 de junio de jueves a domingo a las 18:00 horas.

Esta obra va dirigida para adolescentes mayores de 15 años y adultos, tendrá un costo general de 100 pesos y descuentos si eres académico, administrativo o estudiante de la UAEMéx, mientras que el precio del boleto en el caso de los “Jueves de Teatro” es de 30 pesos.

Asimismo, como representante de la UAEMéx, se estará presentando la obra ¿Quién es tu As3s1na@?, basado en el cuento de la escritora mexiquense Delfina Careaga, y la sede será en el Teatro Universitaria de Teatro UAEM/Musas Teatro.

Los días a escena son a partir del 16 de mayo al 28 de junio, lunes y martes, en un horario único de las 17:00 horas, con una entrada general de 60 pesos, apta para el público adolescente y adultos.

Mientras que en el tema de la inclusión y por el mes de junio de la diversidad e inclusión, y por primera vez, la Universidad mexiquense tendrá “CICLO DE TEATRO CUIR”, todos los días miércoles del mes antes mencionado, con diferentes obras que realiza la Compañía Universitaria de Teatro, en su sede “Los Jaguares” con un costo general de 100 pesos, y descuentos si eres parte de la comunidad universitaria, en esta ocasión, las obras son aptas para el público adolescente y adultos.

Las obras que se presentarán en esta sección son: “Soy Alejandra, soy etiqueta, soy humano”, y se presentará el día 15 de junio a las 19:00 horas.

La segunda obra es la puesta en escena Drácula G, la cual está aún en cartelera como parte de la segunda temporada de teatro, este 8 de mayo, sin embargo, en el mes de junio podrás disfrutarla los días miércoles.

Otra de las obras lleva por nombre “Mi vida toda” que se presentará el día 22 de junio, mientras que la obra que cierra este ciclo de teatro es la puesta en escena “Trinidad” basada en un crimen de odio ocurrido en Taxco-Guerrero, que se presentará el 29 de junio.

Así que ya tienes una lista de obras teatrales que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos. Para más información sobre los horarios, espacios y más obras teatrales, puedes consultar la página oficial de Facebook de la Compañía Universitaria de Teatro UAEMéx.

Cabe destacar que es necesario cumplir con todas las medidas sanitarias por pandemia al ingresar a los espacios teatrales de la UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *