Disfruta este julio de la Superluna del Ciervo

*Rocío Mariel CR*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Este mes el firmamento nos ofrece un espectáculo hermoso a la vista, se trata de la Superluna del Ciervo, posicionada a 357 mil 418 kilómetros de la Tierra, sin necesidad de observarla apoyados de telescopios, pues se aprecia a simple vista en todo México ¡eso sí!, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Pero, ¿qué es la Superluna del Ciervo y por qué se le nombra así?, se trata de un fenómeno astronómico que ocurre en verano y recibe este nombre porque en esta temporada del año, a los ciervos macho les crecen nuevas astas, haciéndose más grandes a medida que los animales envejecen.

Sin embargo, también se le nombra Luna de Salmón o Luna de Trueno, el último a razón de la temporada de lluvias, se tiene la creencia de que es buen augurio para llamar el agua.

Desde prácticamente cualquier punto de México, el espectáculo de la Superluna del Ciervo (que comenzó la noche del martes 12 de julio) se podrá apreciar en su máximo esplendor, más grande y más brillante, hasta el 15 de julio. ¡Aún estamos a tiempo!

Algunas recomendaciones para apreciar la Superluna del Ciervo son: estar alejados de las grandes ciudades (para evitar la contaminación), y primordialmente situarse en un lugar donde el cielo esté despejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *