¡Así será el taco más grande del mundo en Metepec!

*Rocío Mariel CR*

Tacos de carnitas, al pastor, de guisado, obispo, dorados, además postres de todos sabores y colores, así como la presentación de un enorme taco que sea espera sea incluido en el Libro de Récord Guinness con una extensión aproximada de 110 a 120 metros de largo, es que el pueblo mágico de Metepec, en el Estado de México, festejará su Primera Feria del Barro y el Taco 2022, los próximos días 30 y 31 de julio.

Por instrucciones del edil Fernando Flores Fernández, apoyado de integrantes de su cabildo, en miras de fomentar las tradiciones y cultura del municipio, con esta acción promueve también el trabajo de los metepequenses y propicia la economía del lugar.

Se estima la participación de 40 taqueros munícipes, así como de vecinos de Tenango del Valle y San Mateo Atenco, quienes se darán cita los días mencionados en el andador Miguel Hidalgo, justo en el corazón de Metepec. Ahí esperarán gustosos a los visitantes a quienes degustarán con los mejores taquitos que puedan probar, en conjunción con el reconocimiento y celebración de artesanos del barro, los cuales también serán parte de esta feria y promoverás sus menestrales.

Cabe destacar que para que el enorme taco pueda contemplarse en el Libro de Récord Guinness, la administración municipal de Metepec contará con la presencia de autoridades quienes evaluarán sus medidas, para el cual empresarios del lugar, así como gastrónomos y artesanos oriundos estarán participando en su creación.

Se indicó que la inversión para realizar el taco enorme es de 100 mil pesos aproximadamente y que la derrama económica esperada ronda entre los 500 mil y 600 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *