Festival TransformARTE en Toluca; habrá música, danza y más

Foto: Especial.

Para dar a conocer los cambios que habrá en la política cultural en el Estado de México, en especial la cercanía con la gente, la Secretaría de Cultura y Turismo prepara el Festival Cultural TransformARTE.

“Es una oferta cultural distinta, democrática, ciudadana, apta para todo público, diversificada, todas y todos pueden usar los espacios, pues justo se promueve la apropiación del espacio público con estos factores identitarios, de arte y de cultura”, compartió Maritza Zulema Sánchez Lugo, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca.

TransformARTE tendrá lugar en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, donde en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), habrá danza, teatro, música como la que compartirá la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), presentaciones de rock, heavy metal y jazz, así como la participación del Dúo Voz entre Cuerdas.

Como es temporada decembrina podrán participar en la tradicional posada del Museo Hacienda La Pila. En esta fiesta, harán presencia los municipios de Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle, que traerán un grupo de danza de niñas y niños, así como muestras gastronómica y artesanal.

Ambos días, habrá también una exhibición de charrería, la exhibición de autos que forman parte del Clásico de altura y la programación especial que tendrá la Cineteca Mexiquense.

En paralelo, este Festival tendrá lugar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, con una programación similar. Los días y horarios de ambos son el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 11:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *