MetePequeando con vino y cerveza, todo en un ambiente familiar

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Cerveza, vino, degustación de quesos y carnes, todo en un ambiente familiar, son algunos de los ingredientes que podrán disfrutar las familias del 16 al 18 de febrero en el municipio de Metepec como parte de del festival MetePequeando, en esta su primera edición dedicado al vino y la cerveza artesanal.

María Luisa García Colín, secretaría de desarrollo Económico del municipio de Metepec, indicó que se busca promover la cultura del consumo responsable, por lo que las actividades estarán solo dirigidas a mayores de edad.

Participarán al menos 40 marcas de cerveza artesanal, además, con catas con degustaciones de casas vinícolas de México.

“Que todos los ciudadanos de la Ciudad de México y de los municipios, que se vengan a Metepec para convivir de manera sana y sobre todo con las unidades económicas que están sumadas a este esfuerzo”, dijo.

Foto: Melchor García.

Para esta primera edición se anuncia una cerveza especial conmemorativa dedicada al municipio de Metepec. El 70 por ciento de los espacios estará dedicado a productores locales.

Se espera una derrama económica proyectada de ocho millones de pesos hasta 26 mil personas, un consumo de 300 pesos.

El viernes 16 inicia el encuentro de 5 de la tarde a 7 de la noche, durante el fin de semana de una de la tarde a 7 de la noche. Las actividades se llevarán a cabo en el andador turístico en la calle de Miguel Hidalgo en la cabecera municipal. En tanto, en la Plaza Juárez se anuncia en la presentación de artistas que serán sorpresa.

En las próximas ediciones del festival MetePequeando, que se extenderá a lo largo del año, habrá encuentros específicos para Toluca, dedicado al chorizo, y en abril la edición del helado artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *