Zinacantepec anuncia 9ª Feria del Marisco del 26 al 28 de agosto

*Redacción*

Foto: Ayuntamiento Zinacantepec.

El Ayuntamiento del municipio de Zinacantepec encabezado por el edil Manuel Vilchis Viveros, anunció la novena edición de la Feria del Marisco 2022 que se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto cuyo uno de los objetivos principales es contribuir con la recuperación económica.

Esta feria gastronómica estará instalada en al corredor Francisco Javier Mina, donde participarán un total de 53 negocios, 35 marisquerías y 18 pescaderías del municipio, donde los visitantes podrán disfrutar además de la comida, de espectáculos artísticos y culturales.

Dicho evento es considerado como el más importante de la región, que tras verse afectada por la pandemia regresa en su novena edición, tras ello, el edil, Manuel Vilchis aseguró que se contará contada las medidas sanitarias para que en familia disfruten de este evento.

Por lo que, junto con lo integrantes Unión de Marisquerías y Pescaderías de San Luis Mextepec (UNIMAR) hacen una extensa invitación a los municipios aledaños para que visiten la feria y prueben la calidad de mariscos que se preparan en dicha entidad.

Entre los eventos deportivos estará la Carrera del Marisco de 7 kilómetros que se realizará el domingo 21 de agosto a las 08:00 hora, mientras que la inauguración será el día viernes 26 a las 11:00 de la mañana, donde se realizará el concurso del Rey de la Empanada, y de ahí se realizarán los eventos artísticos.

También se contará con la presencia del Ballet Folclórico Tlatoani, demostraciones de platillos del mar, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como diversos concursos en los que se repartirá una bolsa de 24 mil pesos para los participantes.

Se estima que haya alrededor de 30 mil personas. Mientras que, en los eventos artísticos, culturales e incluso deportivo se prevé que haya una derrama económica de entre 4 y 5 millones de pesos, se espera fomentar la creación de empleos con la suma de más negocios respecto a la anterior edición.

Indicó que habrá estacionamientos especiales donde los vehículos estarán seguros, el edil informó que se firmó un convenio con la empresa de Plaza Mía que dará servicio los tres días de la feria, así como 10 estacionamientos ubicados en el centro de San Luis Mextepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *