Guanajuato rompe récord con la taza de café más grande el mundo

*Rocío Mariel CR*

Foto: Vía Twitter.

Para ti que eres amante del café, de ese sabor exquisito, de sentir entre tus manos el calor de una taza llena de esta riquísima bebida, cuyo olor puedes percibir a metros de distancia y en segundos hace que te agua la boca… ¡Delicioso, ¿verdad?

Debes saber que Leon, estado de Guanajuato, rompió el récord con una enorme taza de café, la más grande del mundo que mide más de tres metros y medio de altura y siete metros de ancho.

De acuerdo con Guinness, la taza de café de Guanajuato le arrebató el puesto a Colombia, cuya taza también muy grande tiene una capacidad de 22 mil 739 litros.

A comparación de la taza mexicana de café más grande del mundo, la cual tiene “una capacidad de 26 mil litros y 50 tazas con una capacidad de 80 litros,” de acuerdo con Christina Bernal, encargada de producción. Se espera además, que la degustación de café más grande del mundo, del mismo evento, forme parte del libro de récords.

Por su parte, Agustín Ruiz, encargado de proyecto, informó que en el armado y diseño de la taza, trabajaron alrededor de 16 personas para hacer este sueño realidad.

Se usaron 300 kilos de café y 25 mil 700 litros de agua. Para que Guinness nos autorice el récord el café debe estar completamente disuelto, no tiene que haber ningún grumo“, detalló.

A decir de Israel Herrera, explicó que el diseño hidráulico de la taza de café es un tanque cilindro de 350 de diámetro y 3 metros de altura. Está hecho de acero inoxidable, faldones de acero inoxidable y alberga un volumen de 26 mil litros con una profundidad de 2.75 metros.

Resaltó que el diseño se realizó en una semana y se apoyó con la empresa que está patrocinando el evento con su equipo, que cuenta con una tubería para alimentar las 50 tazas que hay y poder verter el café.

Es de destacar que el municipio de Irapuato rompió el récord mundial en tener el frasco de mermelada más grande del mundo, proyecto de la doctora Rosario Abraham, el tarro irapuatense forma parte del libro de récords.

Entérate por qué México es un país cafetalero, aquí ??:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *